martadiaz
Almería Una provincia emergente
2012.03.06 17:03:58

En los últimos años, Almería se ha distinguido como provincia emergente en el ámbito colegial. El número de colegiados afincados en Almería se ha incremento notablemente y, este ascenso, se ha visto ref lejado también en un elevado despegue del número de visados, colocándose entre las primeras de Andalucía.
A pesar de la situación en la que nos encontramos en la actualidad de freno en la inversión pública, desde aquí creemos que estamos en buena posición para cuando las administraciones vuelvan a inyectar presupuesto, ya que Almería concentra un importante porcentaje de las obras planificadas. Entre ellas están infraestructuras de gran envergadura y muy necesarias para el desarrollo no sólo de la provincia sino del resto de España, como el Corredor ferroviario del Mediterráneo, el tren de Alta Velocidad, la futura unión de la A-92 y la A-7 con diversos tramos, la ampliación del Puer to de Carboneras con participación público-privada o la posible ampliación del Dique de Levante del Puerto de Almería.
Evidentemente, tanto Fernando Rivas, vocal de la Junta Rectora; como yo mismo, estamos siempre dispuestos a atender las demandas de los colegiados sobre posibles mejoras en las soluciones constructivas; así como para colaborar, como especialistas, con las administraciones y entidades que nos solicitan asesoramiento sobre la ejecución de proyectos e infraestructuras de interés general.
El Colegio, desde un prisma independiente, eminentemente técnico y con el fin único del mayor beneficio de la ciudadanía, ha aportado soluciones técnicas optimizadas para el soterramiento de la Alta Velocidad en Almería; y ha propuesto mejoras específicas como la integración del Puerto de Almería en la iudad, con la eliminación de las barreras del recinto y la creación de nuevos accesos para garantizar su permeabilidad.
A pesar de estos datos, que pudieran parecer optimistas, es más necesario que nunca apoyarnos entre nosotros y arropar al Colegio. Por eso, no quisiera concluir sin trasladar mi preocupación por la escasa implicación, a todos los niveles, en las actividades, cursos y propuestas que se lanzan desde esta entidad. Esta escasa interacción de los colegiados con su Colegio se traduce en una notable pérdida para ambas partes, por la falta de feedback, de conocimiento mutuo de las preocupaciones y oportunidades que podemos ofrecernos.
Pero no es tarde, aprovecha lo que podemos ofrecerte y enséñanos qué podemos hacer por ti, cualquier iniciativa será escuchada.

Rafael Fernández Cabanás
Representante Provincial en Almería de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Caminos, Canales y Puertos




Las etiquetas:

Visitas: 1265 | Leer más...


 
martadiaz
2011 La consolidación del cambio
2012.03.06 16:57:21

Hemos pasado un año difícil para el Colegio desde todos los puntos de vista, con un importante descenso en los ingresos por visado respecto a 2009 y 2010, debido principalmente al parón en la actividad de nuestro sector, a pesar de que la confianza de los colegiados se ha mantenido intacta tras la aprobación del Real Decreto 1000/2010 que liberaba de la obligatoriedad de visar.
En la Junta Rectora hemos trabajado con intensidad y compromiso en la mejora y optimización de la gestión interna, con la ayuda inestimable de nuestro secretario José Luís Sanjuán. Se ha logrado un importante ahorro de costes a través de políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de optimización del gasto y de los recursos.
Se han firmado diferentes convenios para garantizar los servicios al colegiado, con diversas entidades privadas, administraciones públicas, universidades, empresas constructoras y consultoras con el propósito de potenciar la actuación profesional de los Ingenieros de Caminos.
En estos tiempos, lógicamente, hemos reforzado el servicio de empleo buscando nuevas oportunidades para nuestros colegiados, se ha mejorado el servicio de formación con una amplia y variada oferta, se ha creado un Departamento Jurídico propio de esta Demarcación, así como un Departamento de Comunicación con el fín dar voz al Colegio y a los profesionales que integra ante la sociedad.
Las relaciones con las distintas administraciones se han reforzado con visitas institucionales a alcaldes, diputaciones, delegados del gobierno, consejeros, etc con el objetivo prioritario de la defensa de las competencias de los Ingenieros de Caminos en la Ingeniería Civil. El otro campo de batalla en estos encuentros ha sido el traslado de las bondades de un visado, en muchos casos desconocido por las administraciones públicas, que aporta seguridad y respaldo ante posibles incidencias.
La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla ha contribuido a asentar un cimiento sólido sobre el que debemos seguir construyendo una institución todavía más influyente, cercana y útil. Todo esto sin obviar que nos encontramos en pleno proceso de construcción de un ‘Colegio Sostenible’ hacia el que debemos dirigirnos, dimensionado conforme a la realidad social, económica, jurídica y formativa en la que nos encontramos y a cuyas reglas del juego actuales debemos adaptarnos para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros colegiados.

José Abraham Carrascosa
Decano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos




Las etiquetas:

Visitas: 1136 | Leer más...


 
martadiaz
Bienvenido al Blog.
2011.04.30 22:00:00

Queridos amigos y compañeros:

Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que por fin, hemos lanzando el Blog de la Demarcación.

El objetivo de este espacio es el de servir como un nuevo puente de comunicación entre todos los que formamos el colegio, y que será utilizado además de plataforma para comunicarnos acerca de las novedades/noticias que estamos preparando.

José Abraham Carrascosa
Decano del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos




Las etiquetas:

Visitas: 1484 | Leer más...


 

SSLTimeout.
World's Top Web Hosting providers awarded and reviewed. Find a reliable green hosting service, read greengeeks review
Agenda
< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30